Sobre mí

Actualmente soy tutora de 3º de Primaria en un centro bilingüe después de 15 años como especialista de Inglés. Doy la asignatura de Conocimiento en Inglés y además Lengua, Artística y Alternativa.
Esto ha sido un cambio grandísimo en mi vida laboral, eso de permanecer gran parte de la mañana en un mismo aula todavía me parece raro.
El poder trabajar con un grupo de alumnos concreto me motiva a hacer cosas nuevas con las TIC. Aunque la tecnología de mi Centro es un poco triste, por decirlo de alguna manera, pero al menos lo poco que hay me gustaría aprovecharlo. Por eso este año me he propuesto aprender a sacar provecho de las nuevas tecnologías.

Experiencias educativas
Esto de experiencias educativas originales e innovadoras me parece que es mucho decir para lo que hago. Para mí original e innovador es poder poner un video en clase que explique, por ejemplo, los movimientos de la tierra y a qué dan lugar; pero claro, para mis alumnos esto es algo que ya han vivido en años anteriores. Para mí también es innovador usar la pizarra digital, para ellos no. Así que me tengo que ponerme al día porque tengo que reconocer que ya llego tarde a esto de las nuevas tecnologías.

Entorno personal de aprendizaje (PLE)
Lo que no debe faltar es la motivación, y esto es algo que debería ser promovido principalmente por los que nos dirigen en nuestros diferentes puestos de trabajo. En mi caso me apetece involucrarme en las nuevas tecnologías como medio para alcanzar unos objetivos pedagógicos, pero observo que esto debería ser obligación para los nuevos profesores, ya que es el campo en que me muevo. Creo, que es dentro de las mismas Universidades donde los futuros maestros y profesores, deben adquirir unos conocimientos tecnológicos básicos al menos para poder desarrollarlos posteriormente en su vida laboral. No entiendo como esto se deja a la voluntad del profesorado.

Uso de las TIC en el aula
Utilizo las TIC a diario en mis clases, videos didácticos, juegos,... A los alumnos les motiva mucho, sobre todo los videos.

Aprendizaje por proyectos
Utilizo los proyectos en Conocimiento, por cada tema me presentan un proyecto basado en algún punto que trabajemos.Los proyectos siempre suben nota, así que están bastante animados a hacerlos y presentarlos a sus compañeros. Luego se exponen en los pasillos del Centro.